<p style="color:#21377F;">Marzo: Mes de la concientización del Síndrome de Down</p>

En este mes de la concientización del Síndrome de Down, aprendimos un poco más sobre esta condición junto a Fundación Excepcionales.

Dia mundial del sindrome de down

Creemos en la diversidad, en la riqueza de lo diferente y en la importancia de conocer para aceptar. Aprendimos que las capacidades de una persona con Síndrome de Down van a depender de la estimulación, del trabajo personal, la perseverancia y las habilidades de cada persona (al igual que todos =).

Hechos y mitos sobre el Síndrome de Down

 1) ¿Por qué se llama Síndrome de Down? El nombre viene por quien lo descubrió, el Dr. John Langdon Down.
2) NO es una enfermedad: Es una condición genética donde las personas nacen con 47 cromosomas cuando el común son 46 (hay una trisomía en el cromosoma 21).
3) NO necesitan colegio especial: Según estudios, los niños con SD que acuden a colegios regulares con inclusión presentan mayor lenguaje, aritmética, habilidades sociales e independencia social, llegando algunos a estudiar en la educación superior.
4)  pueden tener un trabajo regular: Las personas con SD pueden conseguir un trabajo en empresas como cualquier persona, con goce de sueldo y prestaciones de ley. Eso va a depender de los intereses, estudios y habilidades de cada uno.

¿Cómo puedo ayudar?

 ¡Hay muchas maneras de participar!

  • Comparte información con tus amigos. Mientras más sabemos, más aceptamos y somos más inclusivos y tolerantes en nuestras vidas!
  • ¡Usa calcetines cambiados! Los calcetines cambiados se convirtieron en un símbolo del Síndrome de Down, porque el cromosoma 21 se parece a un calcetín, y usarlos cambiados representa que todos somos diferentes.
  • Participa del #SocksLabChallenge. Por cada foto subida donaremos $500 a la Fundación Excepcionales!
    • Para subir tu foto, considera: 1) sacarse una linda foto con tus calcetines cambiados (ojalá Socks Lab, porque son muy lindos y cómodos! ;); 2) subirlas a stories con #SocksLabChallenge; 3) etiquetar a Socks Lab; 4) Listo! =) Sólo cuenta una foto por persona! 
  • Usa el código SLDOWNUP en Socks Lab - con eso ganas 10% de descuento en tu compra y además donaremos 10% a la Fundación Excepcionales!
    • La donación a la fundación va a pagar terapias a niños becados, y nuestra meta es llegar a 16 terapias! =)

Todos por la inclusion: calcetines con diseño cambiados